Passer au contenu
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 60€ EN ESPAÑA CONTINENTAL
MUESTRAS GRATUITAS CON CADA PEDIDO

Bien-être & beauté

Terapia con algas

Las algas son un ingrediente natural muy relevante para la belleza y el bienestar de la piel. Poseen una gran cantidad de propiedades para la piel y el organismo en general. Fácilmente incorporables a una rutina holística de cuidado de la piel, son un gran activo para cualquiera que desee cuidar su salud.
photo d'algues dans l'eau soin cosmetique algotherapie

contenido

¿Seguramente ya habrás oído hablar del uso de las algas para la belleza de la piel y el bienestar en general? Los tratamientos y envolturas con algas se desarrollan en institutos o centros de talasoterapia desde hace muchos años. Cada vez más extendidos en el mercado del cuidado holístico, reciben mucha atención y con razón. Los productos de belleza y complementos alimenticios a base de algas, ya sean marinas o de agua dulce, contienen muchos beneficios.

¿Cuáles son las mejores algas para el cuidado facial? ¿Qué algas comestibles se deben utilizar como cura?

 

En Days of Confidence queremos resumirte sus principales propiedades y llevarte a descubrir nuestras algas favoritas.

 

 

¿Por qué utilizar algas en cosmética y salud?

Mujer ojos cerrados rostro descansando sobre el agua.

 

¡Sobre todo porque las algas son ingredientes naturales y altamente beneficiosos para la salud y belleza de la piel!

A continuación te mostramos un resumen de sus principales propiedades:

 

Las algas tienen un efecto desintoxicante.

Las algas limpian el organismo de dos maneras. En primer lugar, facilitan la eliminación de metales pesados a través de los alginatos, compuestos que contienen y que tienen la capacidad de formar geles y "atrapar" los contaminantes. En segundo lugar, cuando se consumen por vía oral, estimulan los emuntorios (canales de evacuación de residuos y toxinas) a través de las fibras, mucílagos y/o clorofila que contienen. De este modo, "quelatan" eficazmente las sustancias químicas extrañas que puedan estar presentes en nuestro organismo, para favorecer su eliminación natural.

 

Las algas son muy ricas en micronutrientes.

Las algas también contienen una cantidad importante de proteínas vegetales, ácidos grasos esenciales (omega-3), vitaminas y minerales... Se trata de bombas nutritivas poco costosas para el planeta, siempre que se cultiven en las condiciones adecuadas. De hecho, el efecto detox antes mencionado requiere un entorno 100% puro, de lo contrario las algas corren el riesgo de atrapar elementos perjudiciales para la salud.

Los micronutrientes que contienen las algas nutren en profundidad la piel y limitan la inflamación de los tejidos. La combinación de su efecto desintoxicante y este aporte completo de micronutrientes es especialmente beneficiosa para la belleza de la piel y el bienestar general.

 

Las algas tienen notables propiedades antioxidantes contra el envejecimiento

Las algas también ayudan a proteger nuestras células del estrés oxidativo causado por los radicales libres y responsable de los signos del envejecimiento. Contienen vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el selenio, todos ellos potentes antioxidantes.

 

Las algas pardas, como el Kombu y el Wakame, son especialmente ricas en polifenoles. Las algas verdes, como la espirulina y la chlorella, contienen muchos carotenoides. La ficocianina, el pigmento azul verdoso que se encuentra en la espirulina y otras cianobacterias -comúnmente denominadas algas- es también un reconocido antioxidante y antiinflamatorio.

 

Como puedes ver, las algas tienen mucho que ganar con su inclusión en nuestras rutinas de cuidado de la piel, en forma de productos cosméticos y complementos alimenticios. Veamos cómo.

 

 

¿Cómo integrar las algas en el cuidado diario de la piel?

hombre de ojos azules que tiene un tratamiento con máscara de algas en la cara

 

Para avanzar en esta dirección, ¡adoptar un tratamiento diario que contenga algas es una gran idea! En Days of Confidence , hemos formulado el Sérum Facial Energizante, un tratamiento tonificante fluido y ligero para cada día, con un alga roja originaria de Bretaña, extracto de Palmaria palmata. De la familia Rhodophyceae, es una especie común en las costas de la Mancha y del Atlántico, desde Groenlandia hasta las costas francesas. Concentrado en vitaminas A y B12, polisacáridos y carragenanos, estimula la microcirculación cutánea con eficacia regulada, que se estabiliza con el tiempo. Aporta a nuestra fórmula una eficacia óptima sobre las rojeces y su prevención. También permite que este Serum oxigene la piel y mantenga su elasticidad y firmeza.

Aplicar sobre el rostro limpio y seco, evitando el contorno de los ojos, y masajear suavemente durante unos segundos hasta que el producto haya penetrado en la piel. No dude en probar nuestro enfoque combinado complementando este paso de belleza con un tratamiento de bienestar...

 

 

¿Cómo se pueden consumir las algas para obtener sus efectos beneficiosos para el organismo?

algas crudas en agua

 

Altamente nutritivas, las algas también son muy relevantes en el plato, como superalimentos o, más concentradas, en forma de complementos dietéticos. Además del tartar de algas, los caldos asiáticos y los copos de espirulina, ¿por qué no optar por cápsulas bien elaboradas?

En Days of Confidence, por todas las razones antes mencionadas, hemos optado por añadirlas al complejo Detox, que ayuda a reducir el embotamiento y a revitalizar el organismo, y al complejo Luminosidad, que potencia la luminosidad.

 

El complejo detox

Contiene Chlorella y Lithothamne orgánicas.

 

Rica en clorofila y vitaminas C y E, la Chlorella es especialmente desintoxicante. De hecho, los diversos estudios realizados al respecto demuestran que el consumo de esta alga reduce el nivel de toxinas presentes en el organismo de los sujetos que la consumen regularmente. La amplia gama de nutrientes presentes en la Chlorella explica por sí sola las virtudes desintoxicantes y antioxidantes de esta alga de agua dulce. Consumirla en forma de tratamiento ayuda a eliminar las toxinas, los residuos y los radicales libres acumulados por el organismo.

 

El Lithothamnion procede de Islandia y es un alga roja de la familia de las coralináceas que se encuentra en colonias en los fondos marinos poco profundos (de 10 a 60 metros). Se encuentra en Bretaña, Inglaterra, Noruega, Islandia y el Mediterráneo. A veces llamada Merl o Maer, esta alga es una fuente importante de oligoelementos, de los que hay 19.

 

Nuestra alimentación actual aporta a nuestro organismo una dosis exagerada de ácidos (grasas, azúcares, estimulantes, etc.). Al mismo tiempo, a menudo tenemos carencias de vitaminas y oligoelementos, lo que impide que nuestro organismo neutralice y transforme eficazmente estos ácidos. En consecuencia, el organismo recurre a sus reservas de bases minerales, lo que provoca una desmineralización. El Lithothamnion es un alga capaz de compensar estas pérdidas gracias a las sustancias minerales que contiene, permitiendo una remineralización completa.

 

El complejo Luminosidad

Se basa en una microalga europea muy rica en omega-3, en particular DHA, y totalmente exenta de contaminantes marinos: el esquizochitrio.

 

El DHA se encuentra de forma natural en nuestras membranas celulares. Nuestro organismo necesita una dosis diaria de DHA para renovar sus células y reforzar sus membranas. Aunque el cuerpo lo produce de forma natural, ¡no produce suficiente! Por ello, los complementos alimenticios enriquecidos con DHA son extremadamente útiles para nuestro organismo.

 

Sin embargo, la calidad de las membranas celulares es garantía de:

  • preservar nuestra salud mental;

  • desarrollar nuestras facultades intelectuales;

  • reducir la presión arterial;

    Mantiene la piel en perfecta salud a la vez que la protege de determinadas enfermedades epidérmicas. Las alergias, la psoriasis y especialmente el acné, siempre que no sea de origen hormonal, pueden mejorar considerablemente con este aumento de ingesta de omega-3.

     

    Las algas se han ganado el título de campeonas de la belleza y el bienestar natural. Sólo tienes que probarlos, para adoptarlos definitivamente.

     

    complementos alimenticios serenidad lucha contra el estrés y para un sueño profundo packshot fondo blanco algas algoterapia
    algoterapiaalga marinacomplementos alimenticios de algascuidado de algasalga rojaalgas comestibles
    ¡Algo salió mal, por favor póngase en contacto con nosotros!

    SU CARRITO

    Volver a la tienda
    Complete para obtener la entrega gratuita Envío gratuito
    restantes

    Elegir su muestra gratuita

    Pago seguro

    Entrega en 72 horas en Francia

    Seguimiento de la entrega por SMS y email

    Satisfecho o reembolsado

    Subtotal
    Gastos de envío estimados 6.90 € Envío gratuito