Passer au contenu
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 60€ EN ESPAÑA CONTINENTAL
MUESTRAS GRATUITAS CON CADA PEDIDO

Bien-être & beauté

¿Qué vitaminas contra la fatiga intensa?

Compensar las carencias con las vitaminas adecuadas puede suponer un estímulo importante. Juntos echaremos un vistazo a las vitaminas que estimulan, fortalecen y revitalizan nuestro organismo. ¿Listo para recargarte?
femme blonde tshirt jaune cheveux mi longs en exterieur rayon de soleil vitamines contre la fatigue

contenido

Según el Observatorio Francés de Medicina Alternativa, 2 de cada 3 franceses dicen estar permanentemente cansados. Si este es tu caso o el de tus seres queridos y buscas un chute de energía , te conviene asegurarte de tener el aporte vitamínico adecuado, ya sea desde el punto de vista cuantitativo o cualitativo. Comprobar que no te faltan las vitaminas más tonificantes, mediante un chequeo prescrito por tu médico, es un primer paso imprescindible. No dude en realizar la solicitud abiertamente. En segundo lugar, suplir las posibles deficiencias identificadas en estos análisis de sangre reequilibrando la dieta y tomando complementos alimenticios altamente asimilables puede suponer un importante impulso.

Entonces, ¿estás listo/a para recargar energías?

Según el Observatorio Francés de Medicinas Alternativas* - Medoucine-Quintessens, octubre de 2022:

 

''Hoy en día, 2 de cada 3 franceses afirman estar permanentemente cansados. ''

 

 

¿Qué es una vitamina?

zoom en una naranja cortada

 

El término “vitamina” fue inventado por el bioquímico de origen polaco Casimir Funk a principios del siglo XX a partir del latín vita (vida) y amina, nombre de un radical en química, para designar una sustancia orgánica que:

  • no proporciona energía directamente;

  • actúa en cantidades mínimas;

  • no es sintetizado por el cuerpo o muy poco;

  • no puede reemplazar otra vitamina;

  • es esencial para las funciones orgánicas;

  • provoca trastornos específicos si es deficiente.

 

Por tanto, quien dice vitaminas se refiere a posibles carencias, no exentas de consecuencias en términos de fatiga. Sin embargo, la fatiga crónica -fatiga intensa y prolongada definida por una sensación de cansancio que no desaparece al descansar (despertarse sin descanso, dificultad para concentrarse, esfuerzo físico agotador, etc.)- representa actualmente el 25% de las consultas al médico generalista.

 

 

Fatiga intensa: ¿qué vitaminas recargar como prioridad?

 

Ciertas vitaminas intervienen especialmente en la sensación de fatiga y, por el contrario, en la aptitud física e intelectual. En su lugar, juzgue este cuadro resumen de la acción de las vitaminas del grupo B y de las vitaminas C y D.

 

Vitaminas del grupo b
(B1, B2, B3, B5, B8, B9, B12)

Necesidades diarias:
1 mg de B1; 1,4 mg de B2; 14 mg de B3; 6 mg de B5; 50 mcg de B8; 300 mcg de B9; 2,4 mcg de B12.

Fuentes de comida:
Cereales, levadura de cerveza, melaza, polen, hortalizas de hojas verdes y verdes, zumos de verduras frescas, productos lácteos.

Funciones:
En resumen, apoyan la producción de energía, el metabolismo, la síntesis de hormonas, la producción de glóbulos rojos, el funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunológico.

Problemas en caso de deficiencia:
Fatiga, dolores de cabeza, hormigueos, debilidad muscular, dificultad para respirar, trastornos del estado de ánimo, estados depresivos.

Vitaminas C

Necesidades diarias:
110 mg (130 mg en fumadores)

Fuentes de comida:
Espino amarillo, grosella negra, limón, berros, guayaba, hibisco, caqui, kiwi, mango, naranja, pomelo, perejil, pimienta.

Funciones:
Inmunoestimulante, también permite la absorción del hierro y lucha así contra la anemia.

Problemas en caso de deficiencia:
Fatiga, debilidad muscular, irritabilidad, sequedad de cabello y piel, anemia.

Vitaminas D

Necesidades diarias:
15 mcg

Fuentes de comida:
Algas, cacao, aceite de fletán, huevos, hígado de ternera, alfalfa.

Funciones:
Ayuda a fortalecer huesos, cartílagos y dientes, manteniendo los niveles sanguíneos de calcio y fósforo. Su síntesis está sujeta a la acción de los rayos solares. También tiene la particularidad de ser liposoluble a diferencia de las vitaminas B y C, que son hidrosolubles: por ello es interesante complementar con vitamina D durante las comidas.

Problemas en caso de deficiencia:
Fatiga, debilidad muscular, estados depresivos, piel seca, dolor de huesos, calambres, caries, osteoporosis.
Se estima que el 80% de la población francesa tiene deficiencia de vitamina D.

 

Nota bene: en las mujeres, todas las necesidades de vitaminas y minerales aumentan significativamente durante el embarazo y la lactancia.

¿Qué hacer cuando el análisis de sangre revela una deficiencia? Podemos actuar sobre los hábitos alimentarios aumentando la ingesta de alimentos orgánicos de calidad, no transformados, concentrados en vitaminas antifatiga y adoptando suplementos específicos y altamente asimilables para aumentar la ingesta de peso.

 

En Days of Confidence , hemos elegido formular el Vitality Complex con 8 vitaminas esenciales (B1, B3, B5, B6, B8, B9, B12) y rosa mosqueta, una planta excepcionalmente rica en vitamina C, para ayudarte a:

    • recuperar o conservar tu energía;

    • estimular tus defensas inmunes;

    • fortalecer tus funciones cognitivas (concentración, memoria);

    • mantener la elasticidad y firmeza de tu piel;

    • fortalecer tus uñas y cabello.

    La Rhodiola, una planta adaptógena con potentes beneficios antiestrés, completa la acción polivalente de este tratamiento sobre la fatiga intensa. Tomar 2 cápsulas al día por la mañana con un vaso de agua durante 30 días.

     

    En caso de fatiga crónica o de un período de fatiga especialmente intenso, recuerde comprobar también, de la mano de su médico, que no padece deficiencia de magnesio o de hierro, otras deficiencias muy extendidas más allá de la falta de vitaminas.

    Por último, no nos cansaremos de repetirlo: aunque resulte tentador tomar suplementos a ciegas, ¡no olvides someterte previamente a un chequeo biológico! Tomar un complemento alimenticio nunca es inocuo (ni está exento de efectos secundarios perjudiciales si no responde a tus necesidades).

     

     

    Fuentes

    Observatorio de medicinas alternativas – Médoucine & Quintessens

     

    foto del paquete del complemento alimenticio vitalidad días de confianza tapa amarilla embalaje blanco vidrio reciclado orgánico natural vitamina cura contra la fatiga
    Fatiga cronicafatiga severaFatiga severa sin motivoFatiga crónica que hacerBeneficios de la rodiolaVitamina contra la fatiga intensaVitamina D
    ¡Algo salió mal, por favor póngase en contacto con nosotros!

    SU CARRITO

    Volver a la tienda
    Complete para obtener la entrega gratuita Envío gratuito
    restantes

    Elegir su muestra gratuita

    Pago seguro

    Entrega en 72 horas en Francia

    Seguimiento de la entrega por SMS y email

    Satisfecho o reembolsado

    Subtotal
    Gastos de envío estimados 6.90 € Envío gratuito