Términos y Condiciones

Introducción

La marca Days of Confidence (denominada DoC), cuyos avisos legales figuran en el sitio web, es un sitio de comercio electrónico accesible a través de la red Internet. Está abierto a cualquier usuario de esta red. El sitio web es accesible en la siguiente dirección de Internet: http://daysofconfidence.co, donde los clientes pueden (i) comprar suplementos , (ii) comprar cosméticos (iii) comprar una suscripción al servicio DoC (que consiste en una suscripción a una venta mensual de suplementos y/o cosméticos). 


Regido por la ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, estos términos y condiciones determinan los derechos y obligaciones de las partes. Al validar un pedido en el sitio web accesible en la dirección "http://daysofconfidence.co", el usuario reconoce haber leído, comprendido y aceptado, sin reservas, los términos y condiciones de dicho pedido, así como estar obligado a todas las disposiciones en virtud de estos términos y condiciones.


Se especifica que los productos están destinados al uso personal del usuario, sin ninguna relación directa con su actividad profesional. A este respecto, el usuario reconoce que un pedido no podrá superar los mil euros (1.000 €), impuestos incluidos.

Artículo 1 - Presentación de la empresa

Las presentes condiciones se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a todas las operaciones de compraventa de productos y servicio de suscripción celebradas por Flora Ventures S.L., con domicilio social en la calle Hiedra,74, Alcobendas (Madrid), 28109 España, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid por el notario D. Pedro Antonio Mateos Salgado, el día de abril de 2019, con el número 2924 de protocolo y con CIF ES88362926 (en adelante, el "Vendedor") con consumidores y compradores no profesionales (en adelante, el "Cliente" o los "Clientes"), que deseen adquirir los productos puestos a la venta por el Vendedor a través de su Sitio.

El vendedor puede ser contactado por cualquier usuario, en cualquier momento, en la siguiente dirección de correo electrónico: hello@daysofconfidence.co

Artículo 2 - Definiciones

"Cliente" significa cualquier persona no profesional o consumidor que haya pedido productos vendidos en el Sitio 

"Compañía" significa Flora Ventures, como se indica en el artículo 1 del presente documento;

"Marca" significa Days of Confidence

"Consumidor" es el comprador que es una persona física y que no actúa por necesidades profesionales y/o fuera de su actividad profesional;

"Pedido" significa todos los pedidos realizados por un Usuario en este Sitio;

"Partes" significa el Vendedor y el Cliente juntos;

"Productos" se refiere a los bienes materiales ofrecidos a la venta en este Sitio;

"Sitio" significa el presente sitio web, es decir, http://daysofconfidence.co;

"Suscriptor" significa cualquier persona física o jurídica que haya suscrito un abono de la DdC;

"Suscripción" o "Acuerdo de afiliación" significa el paquete de servicios de suscripción que ofrece el Vendedor para beneficiarse del servicio de recibir complementos alimenticios y/o cosméticos cada mes;

"Usuario" significa cualquier persona física o jurídica que utilice y navegue por este Sitio;

Artículo 3 - Objetivo

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto definir, a nivel mundial, los derechos y obligaciones de las Partes derivados exclusivamente de la venta en línea de los Productos ofrecidos en el Sitio. Los Términos y Condiciones especifican, en particular, las condiciones de Pedido, pago, envío y entrega, así como la política de devolución de los Productos pedidos por los Clientes.


Todo Usuario del Sitio se compromete a cumplir, sin restricción ni reserva alguna, las presentes Condiciones, tanto si visita el Sitio como si realiza un Pedido. Los Términos y Condiciones deberán ser leídos por el Cliente antes de realizar cualquier Pedido. El Sitio presenta las principales características de los Productos y, concretamente, las especificaciones, ilustraciones e indicaciones de la capacidad de los Productos. Es responsabilidad del Cliente tenerlo en cuenta antes de realizar un Pedido.


Los Términos y Condiciones se aplicarán con exclusión de cualesquiera otros términos y condiciones, y en particular los aplicables a las ventas en tiendas o a través de otros canales de distribución y comercialización, salvo acuerdo expreso por escrito de la Empresa. Las presentes Condiciones Generales son accesibles en todo momento en el Sitio y se comunican sistemáticamente al Cliente si lo solicita. En caso de modificación posterior de las Condiciones Generales, la versión aplicable al Cliente es la versión vigente en el Sitio en la fecha de realización del Pedido.


La validación del Pedido por parte del Cliente constituye una aceptación sin restricciones ni reservas, así como la aceptación plena y completa de los Términos y Condiciones.

Artículo 4 - Capacidad jurídica

Para suscribir una Suscripción DoC, se debe ser mayor de edad y capaz, es decir, considerarse legalmente autorizado para celebrar un contrato. El Cliente reconoce tener capacidad para contratar y adquirir los Productos ofrecidos en el Sitio.

Artículo 5 - Acuerdo de los miembros

El Contrato de Suscripción objeto de las presentes Condiciones Generales consiste en la entrega, cada mes natural, de complementos alimenticios y/o cosméticos. Al adquirir una Suscripción, el Suscriptor acepta los Términos y Condiciones y reconoce haberlos leído, comprendido y aceptado sin reservas, con pleno conocimiento de causa.

Artículo 6 - Zona geográfica

Los servicios de DoC están disponibles en la UE en francés, inglés y español, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de estas Condiciones.

Artículo 7 - Acceso al servicio

El Sitio está normalmente disponible para los Suscriptores 7/7, 24/24 horas, salvo en caso de interrupción voluntaria o involuntaria, en particular en caso de fuerza mayor o por motivos de mantenimiento. A reserva de una obligación de medios, la Empresa hará todo lo posible para que el Sitio esté disponible en todo momento, pero no será responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier tipo en caso de indisponibilidad del Sitio.

Artículo 8 - Suscripción

DoC ofrece un servicio de suscripción mensual (cada mes). Al adquirir una Suscripción mensual, el Suscriptor recibirá suplementos dietéticos y/o cosméticos cada mes hasta que una de las Partes decida rescindir el acuerdo. Al aceptar la oferta, el Suscriptor se compromete a un pago mensual de un importe definido en el momento del pedido inicial. De este modo, el Suscriptor recibirá un cargo mensual, veinticinco (25) días después del Pedido inicial o de la renovación del Pedido y recibirá el/los Producto/s en un plazo de cinco (5) a siete (7) días hábiles, durante toda la duración de la Suscripción. El Suscriptor podrá rescindir su Suscripción en cualquier momento de acuerdo con el artículo 10 "Darse de baja" de las presentes Condiciones Generales.


Al suscribirse, el Suscriptor reconoce haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones Generales sin reservas, con pleno conocimiento de causa.


El Vendedor informará al Cliente por escrito, mediante carta certificada o correo electrónico dedicado, como mínimo tres (3) meses y como máximo un (1) mes antes del final del período que autoriza el rechazo de la renovación, de la posibilidad de no renovar el acuerdo celebrado con una cláusula de renovación tácita.


Entregada en términos claros y comprensibles, esta información mencionará, en un recuadro aparente, el plazo de no renovación.


Si esta información no ha sido comunicada, el Consumidor podrá rescindir el contrato gratuitamente, en cualquier momento a partir de la fecha de renovación. Los anticipos pagados después de la última fecha de renovación o, en el caso de los contratos de duración indeterminada, después de la fecha de conversión del contrato inicial de duración determinada, se reembolsarán en este caso en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de rescisión, previa deducción de las sumas correspondientes, hasta la fecha de rescisión, a la ejecución del contrato. 


La información que permite al Suscriptor identificarse, como el nombre de usuario y la contraseña, es personal y confidencial. Esta información sólo puede ser modificada por iniciativa del Suscriptor o de la Empresa, en particular en caso de olvido de la contraseña. El Suscriptor es el único responsable del uso de sus datos. El Suscriptor deberá mantenerlos en secreto. En ningún caso la Sociedad podrá ser responsable de la divulgación que haga el Suscriptor. Todo Pedido realizado con el nombre de usuario y la contraseña del Suscriptor se considera realizado por éste. La responsabilidad de la Empresa no se mantendrá en ningún caso por los daños causados por la divulgación de dicha información personal y confidencial por parte del Suscriptor y, por tanto, por el uso de dicha información por parte de un tercero. En cualquier caso, la responsabilidad de la Empresa tampoco se verá retenida por los daños de cualquier tipo, en particular como consecuencia de la utilización de los servicios suscritos, ya se trate de un ataque a la reputación, a la imagen o a la pérdida de datos que pueda producirse como consecuencia de la utilización de los servicios ofrecidos por la Empresa.

Artículo 9 - Suscripción al boletín

Al aceptar las presentes Condiciones Generales en el momento de adquirir una Suscripción, el Suscriptor autoriza a la Empresa a enviar correos electrónicos a la dirección facilitada en el momento de la Suscripción. El Suscriptor puede en cualquier momento darse de baja del boletín de noticias en el Sitio a través de la sección "Mi cuenta".

Artículo 10 - Anulación de la suscripción

El Suscriptor puede rescindir en cualquier momento su Suscripción a través de la sección "Mi cuenta" del Sitio. Si la rescisión se produce después del pago directo mensual, el Pedido se considerará concluido para el mes en cuestión. El Suscriptor no podrá exigir la anulación de este Pedido por motivo de la solicitud de rescisión. La anulación se tendrá en cuenta para el mes siguiente.


La Compañía tendrá derecho a decidir la cancelación de la suscripción del Suscriptor de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 11 "Desactivación de la cuenta del cliente" de los Términos y Condiciones.


Si un Cliente que se beneficia de una Suscripción a un precio inferior debido a su antigüedad acumulada se da de baja, este privilegio se perderá, y cualquier nueva suscripción se adquirirá a la tarifa vigente en esa fecha.

Artículo 11 - Desactivación de la cuenta del Cliente

En caso de incumplimiento de alguna de las obligaciones derivadas de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, de incidencias en el pago del precio de un Pedido, de entrega de información incorrecta en la creación de la cuenta o de actos susceptibles de perjudicar los intereses de la Sociedad, el Vendedor podrá, a su entera discreción, suspender el acceso a los servicios prestados por Días de Confianza, o rescindir la Suscripción y la cuenta del Suscriptor, en función de la gravedad del incidente. La Compañía también se reserva el derecho de rechazar un acuerdo con un Cliente que haya sido excluido o sancionado por dicho incidente.

Artículo 12 - Pruebas

El Suscriptor reconoce la validez y el valor probatorio de todos los intercambios y registros electrónicos conservados por la Compañía y reconoce que estos elementos reciben el mismo valor probatorio que un documento firmado a mano.

Artículo 13 - Órdenes

Al navegar por el Sitio, el Cliente puede añadir Productos a su cesta de la compra virtual. El Cliente puede entonces acceder al resumen de su cesta virtual para confirmar los Productos que desea pedir pulsando "ver cesta" y realizar su Pedido pulsando "realizar pedido". La suscripción al Sitio no es obligatoria para realizar un Pedido. Sin embargo, se generará automáticamente una cuenta en el Sitio, a nombre del Cliente, tras la realización del Pedido. Posteriormente al Pedido, el Cliente recibirá automáticamente la información de la cuenta por correo electrónico, así como una contraseña temporal.


El Cliente deberá proporcionar una dirección válida, un medio de pago y elegir un método de entrega para finalizar el Pedido y formar efectivamente un acuerdo de venta entre el Cliente y la Compañía. Al finalizar el Pedido, el Cliente acepta el precio de los Productos solicitados, así como las condiciones de pago previstas en el Sitio. El Vendedor no será responsable de los errores cometidos por el Cliente al introducir sus datos ni de las consecuencias posteriores en términos de retrasos o errores en la entrega.


La información contractual está sujeta a una confirmación por parte del Cliente a más tardar en el momento de la confirmación del Pedido.


El Cliente puede comprobar los detalles de su Pedido, su precio total y corregir cualquier error antes de confirmar su aceptación. Esta confirmación implica la aceptación de todas las disposiciones de las presentes Condiciones Generales y constituye una prueba del acuerdo de venta.


Tras la realización del Pedido, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación. Esta confirmación resumirá el Pedido y la información de entrega pertinente.


La realización de un pedido constituye la conclusión de un contrato de venta a distancia entre el Vendedor y el Cliente. La venta sólo se considerará definitiva tras el envío del correo electrónico de confirmación por parte del Vendedor y la recepción íntegra del precio debido.


El Vendedor se reserva el derecho de suspender, anular o rechazar cualquier Pedido de un Cliente, independientemente de su naturaleza y de su nivel de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de cualquier importe adeudado por el Cliente, así como en caso de incidente de pago, fraude o intento de fraude relacionado con el uso del Sitio o con el que exista un litigio relativo al pago de un Pedido anterior.

Artículo 14 - Productos y precio

14.1 Productos

Los productos ofrecidos a la venta por la Empresa son los que aparecen en el Sitio cuando el Usuario los consulta, dentro de los límites de las existencias disponibles.

Los productos se describen en la página correspondiente del Sitio, donde se mencionan todas sus características esenciales. La venta se realiza dentro de los límites de las existencias disponibles de la Empresa. La responsabilidad de la Empresa no se mantendrá en caso de escasez de existencias o de imposibilidad de vender un Producto debido a la inexistencia de existencias. Las fotografías y los gráficos presentados en el Sitio no son contractuales, no son vinculantes y no retienen la responsabilidad de la Empresa.


14.2 Precios

Los Productos se suministran a los precios vigentes en el Sitio en el momento de realizar el Pedido, a reserva de la disponibilidad de dichos Productos.

Los precios se indican en el Sitio en euros. Tienen en cuenta el IVA aplicable el día del Pedido.

Los precios indicados no incluyen los gastos de envío, que se facturarán adicionalmente, en las condiciones indicadas en el Sitio y calculadas antes de la realización del Pedido y detalladas, en su caso, en el resumen del Pedido antes de su confirmación. Los importes facturados al Cliente corresponden al importe total de la compra, incluidos estos gastos. Se emitirá una factura al Cliente tras la primera solicitud a hello@daysofconfidence.co.

El Vendedor se reserva el derecho de modificar los precios de los Productos presentados en el Sitio. En cualquier caso, los Productos se facturarán al Cliente en base a los precios vigentes en el momento de la confirmación del Pedido.

Artículo 15 - Condiciones financieras

Las tarifas de envío se presentan en el Sitio, con todos los impuestos incluidos. Las tarifas pueden estar sujetas a cambios. En este caso, los cambios se aplican únicamente a los futuros Pedidos. Los pedidos ya pagados no se verán afectados por ninguna modificación de precios.


Los servicios se pagarán mediante tarjeta de crédito o Paypal. Todos los pagos realizados estarán asegurados por un procedimiento de encriptación de los datos para evitar su interceptación por parte de terceros.


El Cliente garantiza al Vendedor estar plenamente autorizado a utilizar el medio de pago elegido para el pago del Pedido y que dicho medio de pago le permite acceder legalmente a fondos suficientes para cubrir todos los gastos derivados del Pedido en el Sitio. Por ello, la Empresa no será responsable en caso de uso fraudulento del medio de pago utilizado.


Dentro de los tres (3) días siguientes a la recepción de la solicitud de Suscripción, se enviará al organismo pagador una solicitud de cargo en la cuenta bancaria. El contrato de Suscripción se suscribirá tras la recepción de la autorización de cargo en cuenta por parte del organismo pagador. De conformidad con la normativa vigente, la Sociedad no conservará los datos bancarios del Cliente.


En caso de impago de la totalidad o parte de los Productos, el Cliente deberá abonar a la Sociedad una penalización por demora a un tipo igual a tres (3) veces el tipo de interés legal.


Además de la indemnización por demora, cualquier cantidad, incluida la fianza, no abonada a su vencimiento por un Cliente profesional producirá automáticamente el pago de una tasa de indemnización fija de cuarenta euros (40 €) para cubrir los gastos de cobro.


El Cliente no podrá compensar las penalizaciones derivadas de un retraso en la ejecución de los servicios solicitados ni los importes adeudados por el Cliente a la Sociedad por la compra de Productos en el Sitio.


La penalización debida por el Cliente se calculará sobre el importe, incluidos los impuestos, de la suma restante adeudada y correrá a partir de la fecha de vencimiento del precio.


Los pagos realizados por el Cliente sólo se considerarán efectivos una vez que el importe haya sido abonado en la cuenta del Vendedor. Además, el Vendedor se reserva el derecho, en caso de incumplimiento de las condiciones de pago previstas anteriormente, de suspender o anular la entrega de los Pedidos en curso realizados por el Cliente.


No se cobrará al Cliente ningún coste adicional, superior a los costes incurridos por el Vendedor por el uso de un medio de pago.

Artículo 16 - Entrega de productos

Los productos se entregan exclusivamente en la zona geográfica determinada en el artículo 6 "zona geográfica" de estas Condiciones Generales, es decir, la UE. Los productos se entregarán a los Suscriptores cada mes en la dirección indicada a través del formulario de información completado por los Suscriptores en el momento del registro y disponible en la sección "Mi cuenta". En caso de que la dirección del Cliente cambie, es responsabilidad del Suscriptor notificarlo al menos cinco (5) días antes de la renovación de su Suscripción, modificando sus datos de contacto en el formulario de información disponible en la sección "Mi Cuenta" del Sitio. Para cualquier Pedido realizado sin suscribirse al servicio mensual, los Productos se entregarán en la dirección indicada por el Cliente en el momento del Pedido.


Los gastos de envío aplicados al Pedido dependen del mismo y de los costes de transporte específicos de cada entrega:

- Para cualquier pedido en Francia continental (excluida la suscripción), los gastos de envío aplicados son de 4,90€;

- para cualquier abono y renovación de abono que se entregue en Francia continental, el envío será gratuito;

- Para pedidos en Europa los gastos de envío varían según las zonas de envío, por favor, consulte el apartado de envíos y entregas para más información

-Para la renovación de la suscripción en Europa en la Zona1,2 y 3, los gastos de envío aplicados son de 4,90€.


La entrega consiste en la transferencia al Cliente de la posesión física o el control del Producto.


El Vendedor se compromete a hacer todo lo posible para entregar los Productos pedidos por el Cliente en el plazo más breve posible, siendo cualquier indicación de plazo comunicada a título meramente informativo. No obstante, si los Productos pedidos no han sido entregados en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de realización del Pedido, por cualquier motivo que no sea de fuerza mayor o por culpa del Cliente, la venta podrá ser anulada a petición escrita del Cliente.  Las sumas pagadas por el Cliente serán entonces reembolsadas al Cliente a más tardar en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de rescisión del contrato, con exclusión de toda indemnización o retención.


La Compañía no será responsable de los retrasos en la entrega y de las consecuencias que puedan derivarse de los mismos. En caso de que el paquete sea devuelto a la Compañía, se realizará un segundo envío a cargo del Cliente. Si el paquete es devuelto de nuevo al remitente, no habrá un nuevo envío y los gastos de envío adicionales se considerarán adquiridos por la Compañía.

Artículo 17 - Comentarios publicados en el Sitio

En la página del Sitio de cada Producto, el Cliente tiene la posibilidad de comentar el Producto escribiendo un breve texto con un título y asignando una calificación que va de una (1) a cinco (5) estrellas.


El Vendedor no compensará al Cliente por publicar un comentario en el Sitio.


Los comentarios escritos por los Clientes se publican en el Sitio en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas. Este plazo se expresa en días laborables.


Los comentarios publicados se mantienen en el Sitio mientras los Productos relacionados estén disponibles para la venta.


El Vendedor controla los comentarios publicados en su Sitio. Los comentarios se recogen tras la realización de un Pedido, por correo electrónico, y se refieren a varios Productos del Pedido. Todos los comentarios abusivos, vulgares, ilegibles, ilegibles o que no se correspondan con el Producto al que se refieren son eliminados y no se publicarán en ningún caso en el Sitio. De conformidad con el artículo D. 111-19 del Código del Consumidor, en caso de que el Vendedor se niegue a publicar una opinión, el Vendedor informará al Consumidor de los motivos de la negativa, por cualquier medio adecuado. Cada comentario publicado por el Cliente podrá ser contestado por el Vendedor directamente en el Sitio. El Vendedor no podrá en ningún caso modificar los comentarios redactados por los Clientes.

Artículo 18 - Reclamaciones

El Cliente reconoce y acepta comprometerse a verificar el estado de los Productos entregados. El Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de entrega para formular cualquier reserva o reclamación por incumplimiento o defecto aparente de los Productos entregados, con todos los documentos justificativos correspondientes.


El Cliente se pondrá en contacto con la Empresa a través del correo electrónico hello@daysofconfidence.co indicando la dificultad encontrada para que el Vendedor le comunique el procedimiento a seguir.


Los productos se considerarán conformes y libres de cualquier defecto aparente y ninguna reclamación será válidamente aceptada por el Vendedor, después de este período de catorce (14) días y en caso de fallo.


El Vendedor reembolsará o sustituirá sin ninguna demora indebida y a su cargo, los Productos entregados que no sean conformes, que tengan un defecto aparente o un defecto oculto debidamente probado por el Cliente. 


En algunos casos, la Compañía puede solicitar la devolución del Producto en la siguiente dirección:

E-Logik pour Flora ventures

Z.I. Actisud, 18 Rue Jean Perrin

31100 Toulouse

tel. 0826 102 846

FRANCIA

Artículo 19- Transferencia de la propiedad - transferencia de riesgos

La transferencia de la propiedad de los Productos del Vendedor al Cliente sólo tendrá lugar tras el pago íntegro del precio por parte de éste, independientemente de la fecha de entrega de los Productos.


Independientemente de la fecha de transferencia de la propiedad, la transferencia de los riesgos de pérdida y deterioro relacionados se producirá cuando el Cliente tome físicamente posesión de los Productos, es decir, en el momento de la entrega. Por lo tanto, los Productos viajan por cuenta y riesgo del Vendedor.

Artículo 20 - Derecho de desistimiento del consumidor

De conformidad con las disposiciones legales vigentes, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles a partir de la recepción del Producto (para los Pedidos sin Suscripción) o de la recepción del primer Producto (en el marco de una Suscripción), para ejercer su derecho de desistimiento frente al Vendedor, sin tener que justificar ningún motivo ni pagar ninguna penalización, para su cambio o reembolso, siempre que los Productos sean devueltos en su embalaje original, con su tapa de seguridad intacta y en perfecto estado en un plazo de catorce (14) días a partir de la comunicación de su decisión de desistir del contrato.


Las devoluciones deberán realizarse en su estado original y completo (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) que permita volver a poner los Productos en el mercado como nuevos. No se aceptarán Productos dañados, sucios o incompletos.

Artículo 21 - Responsabilidad del vendedor - Garantías legales

Los productos vendidos en el Sitio deberán cumplir con las disposiciones legales vigentes en España y ser compatibles con un uso no profesional. El Vendedor entregará un producto conforme a lo acordado y será responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.

El Vendedor será responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta se haya realizado bajo su responsabilidad. Para ser conforme con el acuerdo, un Producto deberá (i) ser adecuado para el uso que se espera habitualmente de bienes similares y, en su caso, corresponder a la descripción dada por el Vendedor y tener las cualidades mostradas al comprador en forma de muestra o modelo y presentar las cualidades que un comprador puede razonablemente esperar dadas las declaraciones públicas hechas por el Vendedor, en particular a través de la publicidad o el etiquetado, o (ii) tener las características definidas de mutuo acuerdo entre las Partes o ser adecuado para cualquier uso particular buscado por el Cliente y puesto en conocimiento del Vendedor y que éste haya aceptado.


Los Productos suministrados por el Vendedor serán automáticamente y sin pago adicional, independientemente del derecho de desistimiento, de acuerdo con las disposiciones legales de (i) la garantía legal de conformidad de los bienes que cubren los Productos aparentemente defectuosos, dañados o diferentes de las características descritas en el Pedido y (ii) la garantía legal contra los vicios ocultos derivados de un defecto de material, diseño o fabricación que afecten a los Productos suministrados y los hagan inadecuados para su uso, de acuerdo con las condiciones y procedimientos previstos en el recuadro siguiente y definidos en el anexo.


En cuanto a la garantía legal de conformidad de los bienes, se recuerda que el Cliente:

- dispondrá de un plazo de dos (2) años a partir de la entrega del Producto para emprender una acción contra el Vendedor;

- puede elegir entre reparar o sustituir el Producto solicitado

- queda exento de aportar cualquier prueba de la falta de conformidad del Producto durante los seis (6) meses siguientes a la entrega del Producto. Este plazo se ampliará a veinticuatro (24) meses a partir del 18 de marzo de 2016, excepto para los bienes de segunda mano.


La garantía legal de conformidad de los bienes se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que cubra el Producto.


Para hacer valer sus derechos, el Cliente deberá informar al Vendedor, por escrito, de la falta de conformidad del Producto en un plazo máximo de veinticuatro (24) meses a partir de la fecha de entrega del Producto o de los defectos ocultos del Producto en el plazo mencionado y devolver los Productos defectuosos en el mismo estado en que fueron entregados y completos (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.).


El Vendedor reembolsará, sustituirá o hará reparar los Productos o las piezas en garantía considerados no conformes o defectuosos. Los gastos de envío se reembolsarán sobre la base de la tarifa facturada y los gastos de devolución se reembolsarán previa presentación del recibo. Los Productos no conformes o defectuosos serán reembolsados sin ninguna demora indebida y a más tardar en un plazo de catorce (14) días a partir del descubrimiento de la falta de conformidad o del defecto oculto por parte del Vendedor. El reembolso se efectuará mediante abono en la cuenta bancaria del Cliente.


La responsabilidad del Vendedor no será retenida en el caso de que los Productos pedidos no cumplan con la legislación del país en el que se entregan, ya que es responsabilidad exclusiva del Cliente verificar esto. El Vendedor tampoco será responsable en caso de mal uso por parte del Cliente, uso con fines profesionales, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Cliente, así como en caso de desgaste normal por el uso del Producto, accidente o fuerza mayor.


La garantía del Vendedor se limita, en cualquier caso, a la sustitución o al reembolso de los Productos no conformes o defectuosos. La sustitución del Producto no ampliará la duración de la garantía.

Artículo 22 - Fuerza mayor

El Vendedor y el Cliente no serán responsables en caso de incumplimiento o de retraso en el cumplimiento de una de sus obligaciones en virtud de las presentes Condiciones Generales que se derive de un caso de fuerza mayor.

Artículo 23 - Propiedad intelectual

Todos los elementos del sitio daysofconfidence.co, ya sean visuales o de audio, textos, diseños, ilustraciones, fotografías, documentos y otros elementos, incluida la tecnología subyacente, están protegidos por derechos de autor, marcas y patentes.


Cualquier reproducción, total o parcial, de los elementos accesibles en el Sitio estará estrictamente prohibida y expondrá al infractor a procedimientos civiles y penales.


El Vendedor es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual derivados del Sitio, así como de todos sus componentes, y es titular de las licencias necesarias. El Vendedor es titular de todos los derechos de propiedad intelectual y derechos derivados vinculados al concepto y al contenido editorial utilizado y/o publicado en el Sitio. En general, nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales se interpretará en el sentido de conferir al Cliente, directa o indirectamente, ningún derecho (mediante licencia o por cualquier otro medio) sobre los nombres, marcas, siglas, logotipos y otros signos distintivos del Vendedor, con la excepción de los derechos que poseen los proveedores y socios potenciales del Vendedor, sobre sus marcas, logotipos presentados en el Sitio.


Además, el Vendedor conservará la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías, presentaciones, ilustraciones y estudios realizados para la realización de los servicios al Cliente. El Cliente reconoce y acepta no reproducir ni utilizar ninguno de dichos estudios, ilustraciones, presentaciones y fotografías sin la previa autorización expresa y por escrito del Vendedor. El Vendedor se reserva el derecho de solicitar una contraprestación económica.

Artículo 24 - Responsabilidad

La responsabilidad de la Compañía no se mantendrá, en ningún caso, en caso de indisponibilidad, ya sea temporal o permanente, del Sitio, ya que podría ser interrumpido, a pesar del mejor esfuerzo de la Compañía para garantizar el servicio en todo momento. Por lo tanto, la Compañía se reserva el derecho de actualizar, mejorar o realizar el mantenimiento del Sitio, en cualquier momento, lo que puede dar lugar a la indisponibilidad del Sitio.


Tal y como se establece en el presente documento, la Compañía no será responsable en caso de retraso en la entrega causado por fuerza mayor.


Si el transportista no entrega un Producto y si este fallo es exclusivamente imputable al, la responsabilidad del Vendedor no será la retenida.

Artículo 25 - Indemnización

La ilegalidad, invalidez o inaplicabilidad de cualquier disposición de estos Términos y Condiciones en virtud de las leyes aplicables o de las decisiones de cualquier tribunal no afectará en modo alguno a la legalidad, validez o aplicabilidad de las disposiciones restantes.

Artículo 26 - Asignación

En caso de transferencia total o parcial de las actividades de la Sociedad, los acuerdos entre el Abonado y la Sociedad y/o sus sucesores y beneficiarios seguirán siendo vinculantes entre las Partes.


La cesión de derechos y obligaciones del Suscriptor sólo es posible con la aprobación previa por escrito de la Compañía. En cualquier caso, la Compañía será libre de ceder sus derechos y obligaciones a un tercero sin la aprobación previa por escrito del Suscriptor.

Artículo 27 - Publicidad en el sitio web

La Compañía puede, a su propia discreción, insertar anuncios en el Sitio y tiene plena libertad de elección en cuanto a la disposición de dichos anuncios, los anunciantes y la visualización de los mismos. Los enlaces a otros sitios web y servicios no constituyen una aprobación por parte de la Empresa de dichos sitios web o servicios, ni de la información, los productos, la publicidad u otros materiales puestos a disposición por dichos terceros.

Artículo 28 - Revisión de las presentes Condiciones Generales

La Compañía se reserva el derecho de actualizar el contenido del Sitio y revisar estos Términos y Condiciones, así como los servicios prestados, en su totalidad o en parte, en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación. Cualquier cambio en los Términos y Condiciones entrará en vigor a partir de la "Última Fecha de Actualización" referida en el Sitio. Los suscriptores podrán rescindir su suscripción si no están de acuerdo con las condiciones actualizadas, enviando una carta certificada con acuse de recibo antes de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, en un plazo razonable después de la notificación de la Compañía al Consumidor o dentro de los diez (10) días siguientes a la entrada en vigor de las nuevas Condiciones.

El rechazo a las condiciones actualizadas deberá ser explícito. Sin dicho rechazo explícito antes de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, el uso continuado del Sitio y/o de la Suscripción constituirá una aceptación y un acuerdo con dichos cambios.

Artículo 29 - Ley aplicable

Estos Términos y Condiciones, así como todos los acuerdos y ventas que se deriven de ellos, se regirán e interpretarán de acuerdo con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España.

Artículo 30 - Resolución de litigios

Cualquier disputa o reclamación que surja de estos Términos y Condiciones, incluyendo la ejecución, el incumplimiento, la terminación, la ejecución, la interpretación, la validez o cualquier consecuencia que surja de los mismos, el uso o la visita del Sitio, la compra de Productos en el Sitio o la reserva de cualquier servicio, si no se resuelve amistosamente entre el Vendedor y el Cliente, se someterá a los tribunales competentes de acuerdo con las normas de procedimiento españolas.

Artículo 31 - Información precontractual - Aceptación del cliente

Al comprar cualquier Producto o Suscripción en el Sitio, cualquier persona jurídica o física acepta plenamente las presentes Condiciones Generales y se compromete a pagar los Productos solicitados, lo cual es reconocido expresamente por el Cliente renunciando, en consecuencia, a su derecho a prevalecerse de cualquier documento de terceros que no será oponible al Vendedor. El Cliente reconoce estar informado y renuncia al derecho de prevalencia de cualquier otro documento, incluyendo sus propias condiciones de compra.


El Consumidor reconoce haber recibido toda la información y en particular:

- las características esenciales de los Productos;

- los precios del producto;

- la fecha o el plazo en que la empresa se compromete a prestar el servicio;

- información relativa a la identidad de la empresa (datos postales, telefónicos y electrónicos de contacto);

- información sobre las garantías legales y contractuales y su aplicación;

- la posibilidad de recurrir a una mediación convencional en caso de conflicto;

- información relativa al derecho de desistimiento (condiciones, plazos, modalidades de ejercicio de este derecho, formulario normalizado de desistimiento).