Passer au contenu
ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 60€ EN ESPAÑA CONTINENTAL
MUESTRAS GRATUITAS CON CADA PEDIDO

Bien-être & beauté

¿Un pelo sano y brillante gracias a la dieta?

¡Descubre por qué se te cae el pelo o se te rompe, y cómo recuperar un cabello sano y bonito!
femme chevelure dans le vent rousse main qui touche son menton comment avoir une chevelure saine et brillante

contenido

El cabello es un reflejo de la confianza en uno mismo , independientemente del género. Son parte de nuestra identidad, en ocasiones pueden influir en nuestro estado de ánimo y son un medio de expresión para muchas personas. Durante la infancia, muchas veces tenemos dificultades para aceptar nuestro cabello y queremos cambiarlo. ¿Alguna vez has escuchado a tus padres decirte que nunca estás satisfecho con lo que tienes ?

 

Quienes tienen el pelo liso lo prefieren rizado. Quienes los han rizado pasan horas alisándolos. Las morenas sueñan con ser rubias. Algunas rubias incluso intentan “desamarillar” su cabello.

Intentando modificar su color o su forma, buscando “remedios” para espesarlas o aclararlas, probando nuevos tratamientos para suavizarlas o incluso asfixiándolas con aceites inadecuados que pretendían hidratarlas, los maltratamos .

 

Sobre todo porque muchos factores externos los debilitan cada día más y conducen más rápidamente a su rotura o su caída .

Aunque la insatisfacción capilar está más presente en las mujeres desde edades tempranas, los hombres también se ven influenciados por el aspecto de su cabello después de la adolescencia.

 

Veamos juntos todas estas causas de rotura o caída del cabello, pero sobre todo cómo remediarlas y recuperar un cabello sano y brillante de forma natural.

 

 

Entendiendo la caída del cabello

1. Los diferentes tipos de caída del cabello

No siempre eres tú la causa de la caída del cabello, a menudo son incluso elementos externos los que la provocan. Existen diferentes causas de la caída del cabello. Aquí están :

  • Caída temporal del cabello: a menudo debida a acontecimientos reversibles, también se considera reactiva, tras acontecimientos más o menos graves, como estrés, desnutrición, embarazo, fiebre, determinados tratamientos médicos. Una vez que se encuentra y trata la causa, el cabello vuelve a crecer.

  • Caída permanente del cabello: suele ser hereditaria y más común en los hombres. Puede ser calvicie o alopecia. Aparte de estos dos problemas, la caída permanente del cabello puede deberse a lesiones graves o infecciones de la piel.

 

 

2. Factores de la caída del cabello

Los 4 factores más comunes para la caída del cabello son la genética, el estrés, los desequilibrios hormonales y las enfermedades.

  • La genética puede ser responsable de la caída permanente del cabello. Y no existe una solución natural para esto. Entendemos así el impacto en nuestra identidad y nuestra confianza en nosotros mismos.

  • El estrés, las hormonas y las enfermedades suelen provocar una caída del cabello temporal y reactiva. Existen soluciones para remediar esto. El estrés crónico tiene un impacto en el ciclo de crecimiento del cabello, lo que con el tiempo lo altera gravemente y se convierte en caída del cabello.

  • La caída del cabello de origen hormonal suele estar relacionada con períodos de desequilibrio, que se observan, por ejemplo, en mujeres durante el embarazo o la menopausia.

  • Es bien sabido que los tratamientos contra el cáncer provocan la caída del cabello. Pero otras enfermedades generan las mismas consecuencias: problema de tiroides, lupus…

 

 

3. Signos y síntomas a tener en cuenta para detectar la caída del cabello

Evidentemente existen algunas señales que pueden alertarte:

  • Cabello que se vuelve más fino, menos denso y menos voluminoso.

  • Pérdida inusual de cabello en el cepillo o la almohada.

  • La línea que separa tu cabello de tu frente se aleja cada vez más.

  • Una calva que comienza a aparecer en la parte posterior de la cabeza.

  • Un cuero cabelludo más visible.

  • Pérdida repentina de cabello después de un evento impactante.

 

 

4. Cuidar de prevenir la caída del cabello

A. La importancia de una dieta equilibrada para la salud del cabello.

Tu dieta juega un papel clave en la salud de tu cabello.

Ciertos nutrientes son cruciales para su crecimiento, renovación y fuerza.

Aquí tienes una lista no exhaustiva de elementos esenciales para apoyar la salud de tu cabello:

  • Las proteínas. Sepa que su cabello está compuesto principalmente de proteínas, por lo que se recomienda encarecidamente un aporte adecuado de este micronutriente: pescado, carnes magras, huevos, legumbres.

  • Biotina (vitamina B7), vitamina D y vitamina E, importantes para la salud del cabello: huevos, lácteos, verduras, frutos secos.

  • Minerales (hierro, zinc y cobre), esenciales para mantener un cabello fuerte: legumbres, frutos secos y cereales integrales.

  • Omega-3 , que favorece la hidratación del cuero cabelludo: pescados grasos, nueces, semillas de lino.

 

B. Nuestros consejos contra la caída del cabello

Aunque algunas personas prefieren lavarse el cabello todas las mañanas, debes saber que es un hábito que hay que romper cuando se quiere mantener un cabello sano.

Evidentemente, tu tipo de cabello también influye en tu frecuencia de lavado. Te aconsejamos espaciarlos lo máximo posible, sobre todo si tienes el cabello seco, porque lavar con champú con demasiada frecuencia sólo conseguirá resecarlo y debilitarlo aún más.

Intenta también elegir productos adaptados a tu tipo de cabello (seco, graso, fino, grueso), para no acentuar tus problemas ya existentes.

Evita lavar tu cabello con agua muy caliente, que puede resecarlo. Durante la ducha, no dudes en masajear tu cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea.

 

C. El impacto del estilo de vida en la salud del cabello

Como se explicó anteriormente, su estilo de vida puede tener un fuerte impacto en la caída del cabello.

El estrés, en particular, la mala calidad del sueño y el sedentarismo, pueden contribuir a este fenómeno.

Si el estrés y la falta de sueño están anclados en tu día a día, hemos creado el complemento alimenticio Serenidad que puede cambiar tu vida. Compuesto principalmente por azafrán y ashwagandha, te calmará y te ayudará a encontrar el equilibrio emocional en tan solo dos semanas.

 

 

Entendiendo la rotura del cabello

1. Las diferencias entre caída y rotura del cabello

La caída del cabello ocurre cuando el cabello se cae naturalmente al final de su ciclo de crecimiento. Cada día podemos perder entre 50 y 100 cabellos, lo cual es completamente normal.

 

El otoño puede ser estacional, como la transición al otoño, o desencadenado por factores importantes (enfermedad, estrés, embarazo, etc.).

 

Mientras que la rotura del cabello se produce antes de finalizar el ciclo de crecimiento, y por culpa de un ataque que le infligimos: cepillado excesivo, uso de productos químicos o aparatos de calefacción, peinados demasiado ajustados, coloraciones, dormir sobre fundas de almohada de algodón… Todos Estas pequeñas acciones que a veces pueden parecer triviales rompen tu cabello y lo debilitan.

 

 

2. Signos de cabello quebradizo y dañado.

¿Cómo saber si tu cabello está dañado? Hay varias señales claras para saber si tu cabello está sufriendo:

  • Tienes las puntas abiertas : las puntas de tus mechones parecen dividirse, o separarse en varios mechones.

  • Tu cabello está seco y sin brillo : esto suele ocurrir porque ya no tiene la capacidad de retener la humedad.

  • Tu cabello se rompe fácilmente al cepillarlo o desenredarlo.

  • Algunos cabellos se rompen y esto crea desigualdades visibles en el corte de pelo.

  • Encuentras pequeños trozos de mechones en tus almohadas, tu ropa o tu cepillo para el cabello.

 

 

3. Prevenir la rotura del cabello

A. Nuestros consejos para prevenir la rotura del cabello

  • Consejo número 1 : Evita peinados como trenzas, coletas y moños demasiado apretados, ya que tensan el cabello y pueden debilitarlo y, en última instancia, romperlo. Opta por peinados sueltos y coleteros de tela para preservar tus mechones.

  • Consejo número 2 : nutre tu cabello con aceites y sérum. Un pequeño consejo, si el aceite facial calmante forma parte de tu rutina, ¡también puedes usarlo en las puntas! Es muy nutritivo y les hará mucho bien.
    Eso sí, cuidado con el aceite: ¡nunca en las raíces!
    Si utilizas secadores de pelo y planchas alisadoras/rizadoras, es muy importante utilizar cuidados que los protejan del calor, ¡esto no es insignificante!

  • Consejo número 3 : es obvio, pero evita en la medida de lo posible tratamientos químicos como coloraciones, decoloraciones, alisados. Sólo debilitan la estructura de tu cabello y eso es una pena.
    ¡No hay nada más bonito que un cabello natural y sano!

 

B. Nuestros consejos para fortalecer la estructura del cabello y reducir la rotura.

3 puntos fundamentales:

  • Hidratación : el cabello hidratado se rompe menos. Utiliza mascarillas adecuadas a tu tipo de cabello.

  • Una cita periódica con el peluquero : cortarse las puntas regularmente (cada 3 meses, por ejemplo), ayuda a eliminar la parte dañada del cabello, lo que le da un aspecto más saludable, además de ayudar a mantenerlo y prevenir su rotura.

  • La alimentación : la clave del éxito, ¡demasiado desatendida! Una dieta rica en nutrientes ayuda a fortalecer la estructura del cabello.

 

Lamentablemente, como señala la doctora Nara Nairi, doctora en micronutrición y especialista en microbiota, “incluso con una dieta equilibrada, la ingesta de micronutrientes ya no puede estar garantizada únicamente por los alimentos que consumimos, porque se ven alterados por sus métodos de producción, recolección, transporte y conservación. Se ha vuelto imprescindible el uso de complementos alimenticios para remediar carencias que tienen numerosos efectos nocivos sobre el bienestar y la salud de la piel.

Para remediarlo, formuló el complejo vitalidad , una solución diaria para un cabello sano, resistente y que crece más rápido.

 

 

Nutricosméticos para una belleza completa

mujer vitalidad llena de energía cabello rubio hermosos cursos largos en un campo de girasoles lleno de vida vitalidad compleja

 

Optimizar tu micronutrición para obtener un cabello sano y brillante también tiene innegables beneficios para el aspecto de tu epidermis, especialmente en términos de firmeza, elasticidad y juventud de la piel.

 

Cabe señalar que muchas vitaminas, incluidas las vitaminas A, C y E, son agentes eficaces para combatir el estrés oxidativo, factor que acelera el proceso de envejecimiento de la piel.

 

Sin embargo, puede resultar difícil obtener una ingesta completa de vitaminas A, C y E únicamente a través de los alimentos, lo que justifica el uso de suplementos dietéticos.

 

Precisamente aquí entra en juego nuestro complejo vitalidad , que además de favorecer el crecimiento del cabello y ofrecer beneficios anticaída y antirotura, este complejo, compuesto exclusivamente por activos naturales, actúa positivamente sobre el estado de tu piel y uñas. Enriquecido con vitaminas A, C y E, este producto se combina con otros componentes activos como la biotina, la rodiola siberiana y la rosa mosqueta, así como con vitaminas del grupo B, ricas en micronutrientes esenciales. De esta forma, regenera tus células desde el interior, favoreciendo una salud óptima de la piel, uñas y cabello.

 

 

Mujer que tiene el mejor complemento alimenticio para el cabello, anti rotura, antipérdida, brillante y fuerte, cabello sano, vitalidad, boca compleja en forma redondeada.

 

La caída y la rotura del cabello son preocupaciones comunes tanto para mujeres como para hombres. Hemos visto en detalle las causas, signos y formas de prevención de cada problema, porque el primer paso para tener un cabello sano es entender estos matices.

 

La buena noticia es que existen varias soluciones. Para quienes buscan fortalecer su cabello, el complejo vitalidad es para ti. Formulado con ingredientes naturales de alta calidad, como rosa mosqueta, rodiola siberiana y un espectro completo de vitaminas B esenciales, nuestro complejo ofrece un enfoque holístico para promover la salud del cabello y nutrirlo desde adentro hacia afuera.
Los componentes activos de esta fórmula son reconocidos por su capacidad para favorecer el crecimiento del cabello, fortalecer su estructura y mejorar su resistencia, al tiempo que ayudan a mantener un cuero cabelludo sano. Si buscas una solución eficaz y completa para tu cabello, nuestro complejo vitalidad es una acertada elección.

 

Recuerda que, además de los complementos dietéticos, una dieta equilibrada, un cuidado adecuado del cabello y un adecuado manejo del estrés también son elementos importantes para mantener un cabello sano. Al invertir en la salud de tu cabello, podrás disfrutar de un cabello brillante y fuerte durante muchos años.

¡Algo salió mal, por favor póngase en contacto con nosotros!

SU CARRITO

Volver a la tienda
Complete para obtener la entrega gratuita Envío gratuito
restantes

Elegir su muestra gratuita

Pago seguro

Entrega en 72 horas en Francia

Seguimiento de la entrega por SMS y email

Satisfecho o reembolsado

Subtotal
Gastos de envío estimados 6.90 € Envío gratuito